Dime si sigo o me detengo

 Poema                                                                Dime si sigo o me detengo,

en este camino incierto y tan largo,

dime si quieres que diga o que calle,

que avance o que me quede estancado.


Hablamos de construir un amor puro,

un amor verdadero y sin engaños,

pero dime, ¿qué es lo que realmente quieres?

¿Qué buscas obtener con todos estos paños?


A veces parece que jugamos al tablero,

pero pierdo mis piezas más valiosas,

mientras tú atacas con tu indiferencia,

y así, amarte, ya no me emociona.


Duelen mis alas de tanto volar,

duelen mis manos de dar rosas,

en mis manos, espinas se clavaron,

de tanto esperar, de tanto esperanza hermosa.


Duele el deseo de sentir tus labios,

en mi boca, al besarte y disfrutar,

duele el corazón de tanto quererte,

y de amar a quien no sabe amar.


Las noches y los días sin respuestas duelen,

el invierno de abrazos que queman con frialdad,

soy la verdad de algo latente que solo siento,

mi corazón necesita calmar su dolor y soledad.


Quizás te toque revisar el hueco que dejas,

en mi vida, en mi ser, en mi existencia,

dime si tú no sientes y lastimas,

por qué no hablar claro y evitar la consecuencia.


El silencio arruga el alma como papel,

que se tira al suelo y ya no queda igual,

duelen las lágrimas que queremos guardar,

pero se escapan sin esperar, sin controlar.


Duelen las sonrisas ocultas tras la tristeza,

duele saltar al vacío sin paracaídas,

te quiero, mi ojitos negros, pero duele,

amar sin recibir el amor que das, sin medidas.


Quizás sea hora de sanar el dolor,

de ser claros y no causar daño sin pensar,

así sufriríamos menos, heriríamos menos,

y no abriríamos heridas difíciles de cerrar.


Te quiero, mi ojitos negros,

pero es momento de reflexionar,

de cuidar los 

corazones y las almas,

antes de volver a lastimar.

Análisis del texto sigo o me detengo ? El texto describe una relación complicada y dolorosa, en la que existe confusión, falta de comunicación y heridas emocionales. Se menciona la indiferencia, la pérdida de piezas valiosas y el dolor causado por la falta de reciprocidad en el amor. También se habla de la necesidad de ser claros y evitar causar daño a los demás. En resumen, se retrata una relación en la que hay dificultades para entenderse y conectar emocionalmente, lo que genera dolor y sufrimiento.

Comentarios

Entradas populares