Actúa en lo que de ti dependa.

 Actúa en lo que de ti dependa.


Estas son las palabras de un maestro anciano:            

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e

injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma

darle un sentido profundo a mi existencia.


Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para

marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera

que pagar un precio muy alto para hacerlo.


Por eso mi oración era: Dios, dame la fuerza y la

sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la

adversa situación de este mundo. Después, siendo un

hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido

cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor.


Estaba frustrado porque me sentía impotente,entonces

modifiqué mi oración de la siguiente manera: Dios, ya

que no puedo cambiar el mundo, dame la fuerza y la

sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis

cercanos.


Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo

y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás.

En mi infancia me educaron que todos mis problemas

eran culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no

dependían de mi.


Cuan equivocados estaban. Como derroche mi vida

fijándome en los errores de los que me rodean,

culpando a los otros de mis problemas,en vez de

enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores.

 

Mi oración a dios


Dios, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a

ver y a reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza

y mi poder personal, para ser cada día alguien que

sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de

la queja.,Cuán diferentes serían nuestras vidas, si la

energía que hemos gastado en culpar a los demás de

nuestros problemas, la hubiéramos empleado en

resolverlos?


Poco puedes hacer para cambiar al resto y mucho para

cambiar tu mismo. En ese sentido te pregunto ¿Que

puedes reconocer hoy?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           el  recolector de historias.

Comentarios

Entradas populares